Los profesores protagonizaron este lunes una marcha exigiendo insumos de bioseguridad

Fuente: correodelsur
En varios municipios de Chuquisaca, la gestión educativa 2021 comenzó con clases presenciales pese al riesgo del covid-19, incluso algunos colegios ya reportaron contagios.
Es el caso de la unidad educativa Rosalía viuda de Antezana de Tarabuco, donde siete maestros dieron positivo para coronavirus, según confirmó el alcalde de este municipio, Iber Meras, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.
Por el brote, las autoridades educativas suspendieron las clases presenciales y los maestros salieron este lunes a marchar exigiendo la entrega de insumos de bioseguridad y un rastrillaje para frenar los contagios.
El alcalde Meras indicó que los materiales de protección ya fueron adquiridos mediante un proceso de licitación y esperan su entrega para los siguientes días. También anunció rastrillajes y fumigaciones en los colegios del municipio.
El presidente del Comité Cívico de Tarabuco, Pedro Antezana, lamentó que los Consejos Educativos no acepten la suspensión de clases porque minimizan el riesgo de contagios de covid-19.
El titular cívico, que también funge como profesor en la unidad educativa Rosalía viuda de Antezana, es uno de los contagiados con el virus.