Los fuertes vientos y el aguacero de las últimas horas puso en apuros a los ciudadanos de la capital cruceña. El accidente más complicado lo vivió un chofer del transporte público y sus pasajeros, en el primer anillo.
Desde Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que en esta jornada se atendieron varios casos de emergencia. Todos a causa del fuerte temporal, de vientos y lluvias, que comenzó la noche del martes y que se prolongó hasta horas de la tarde de este miércoles.
El accidente más complicado lo vivió un chofer y sus pasajeros, en un micro de transporte público, que sufrieron la caída de un gran árbol en el primer anillo de la ciudad. No se registraron daños personales de consideración; sin embargo, el vehículo, quedó en estado lamentable.
Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, afirmó que se brindó apoyo con la tala del árbol, que cayó sobre el micro.
También en el barrio Cordecruz, zona 2 de Agosto, se atendió otro caso de emergencia por el desplome de otro árbol, que cayó en una vivienda.
La autoridad agregó que en el Distrito Municipal 5 algunos barrios quedaron anegados por el agua, por lo que personal de emergencia acudió para brindar auxilio a los afectados por las lluvias.
“Hay que estar atentos, porque tenemos el reporte del descenso de temperaturas hasta el viernes y no se descartan más lluvias; por eso vamos a estar atentos ante cualquier caso de emergencia”, afirmó Borda.
En su reporte, la autoridad pidió a los vecinos que en caso de emergencia llamen a la línea gratuita 800125050 para ser atendidos.