Santa Cruz, Sosa y otros 9 exfuncionarios municipales, en el banquillo de acusados por el caso BRT

La exalcaldesa Angélica Sosa está sentada nuevamente en el banquillo de acusados, esta vez por el caso del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT, en inglés). La exautoridad municipal, junto a Percy Fernández y otros ocho exfuncionarios municipales están acusados por varios delitos en la ejecución de este proyecto de transporte.

En la audiencia cautelar de este miércoles, 9 de marzo, la Fiscalía pedirá 180 días de prisión preventiva para los 9 de 10 imputados mientras se complementa la investigación preliminar y se convoca al juicio oral. Para el único que se plantea medidas sustitutivas es para el exalcalde Percy Fernández, debido a sus problemas de salud que enfrenta.

La comisión de fiscales compuesta por Alexander Mendoza y Rose María Barrientos imputó a los 10 sindicados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, asociación delictuosa, uso indebido de información privilegiada y contratos lesivos al Estado.

Las medidas sustitutivas que se piden para Percy consisten en que se ordene su detención domiciliaria, que pague una fianza de Bs 100.000, que se presente ante un juez cada 30 días y que se prohíba su salida del país.

Sosa llegó al Palacio de Justicia unos 30 minutos antes de instalarse el acto judicial. Instantes después también lo hicieron Rolando Ribera, ex secretario municipal de Movilidad Urbana. En el caso de Percy Fernández, el exalcalde permanece en su casa y el juez autorizó que sea su representante, Marco Peredo, quien participe de la audiencia.

Rolando Ribera ingresa al Palacio de Justicia para asistir a la audiencia cautelar por el caso BRT. Foto: Juan Carlos Torrejón

Marco Peredo, abogado del exalcalde Percy Fernández, también participa en la audiencia Foto: Juan Carlos Torrejón