El exministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) siempre hubo contradicciones, pero ahora son mediatizadas, descartando ruptura en el partido político. También advirtió que existe pugnas por “acceso a cuotas de poder”.

“(El MAS) siempre ha tenido contradicciones internas, la diferencia es que esta vez las contradicciones se mediatizan. Se presentan a veces como conflicto de interés, pero yo no llegaría a caracterizarlas como crisis”, señaló Romero, en entrevista con El Deber Radio.
Romero también señaló que “en el MAS lo que se advierte son pugnas por los cargos públicos, por el acceso a cuotas de poder. Muchas veces dotadas por movilizaciones corporativas de carácter sindical”.
Descartó que MAS se vaya a dividir. “Son pugnas por intereses de espacios antes que de diferencias de ideologías”, afirmó.
Por otro lado, el extitular de la cartera de Estado señaló que el rol de Evo Morales trasciende al MAS y que marca el curso de la política nacional
“El MAS todavía no está en la etapa en la que Evo Morales haya cumplido su rol, ni siquiera Bolivia. El rol de Evo Morales trasciende al MAS, es un liderazgo que determina el curso del escenario político a nivel nacional, más allá de nuestras preferencias, eso es irreversible para los siguientes años”, sostuvo.
Fuente: lostiempos