Cholitas luchadoras vuelven al ring con ocho combates

Será en el Multifuncional de El Alto y garantizan medidas de bioseguridad.

Cholitas luchadoras vuelven al ring con ocho combates
Las cholitas luchadoras volverán mañana en El Alto. Foto:Página Siete archivo.

“Kathy, la hermosa” solo  espera la hora de saltar al cuadrilátero para mostrar toda su técnica, porque mañana vuelven Las cholitas luchadoras, luego de un año de paralización por la pandemia del coronavirus. La cita será en el coliseo Multifuncional de la Ceja de El Alto. Los organizadores garantizan todas las medidas de bioseguridad.

“Volveremos a luchar después de un año, porque nuestra última presentación fue en abril en Villa Dolores, pero al Multifuncional regresamos después de casi dos años”, explica Gabriela Khaterin Aruquipa Cuariza, el nombre real de “Kathy,  la hermosa”, el seudónimo de la luchadora que viste pollera.

El fenómeno de Las cholitas luchadoras ha trascendido las fronteras, por eso en la urbe alteña ya esperan el retorno, además, de “Julia, la paceña”, “Ana, la vengadora”  y “Las hermanas felinas”, entre otras.

En México, la cuna de la lucha libre, los combates volvieron el 21 de mayo bajo estrictas medidas de bioseguridad y ahora en El Alto prometen también cumplir con todas las normas sanitarias. “Se habilitarán solamente 300 de los 500 asientos disponibles del coliseo, además vamos a desinfectar a cada aficionado y a aquellos que no tengan barbijos les obsequiaremos los tapabocas”, describe Kathy.

Eso no es todo. La jornada de lucha libre tendrá además al actual campeón “Vampiro I”, “La sombra vengadora junior”, “Rey Jabalí”, “Espanta Pájaros” y el temido “Inmortal”. Y como arriba del cuadrilátero, el bien y el mal se enfrentan encarnados entre los técnicos y los rudos, la fecha tendrá a los tétricos personajes: “La momia”, “Hombre Lobo” y “Jason”.

El costo de las entradas es   20 bolivianos y  Empresa de Lucha Fuerte Extrema recomienda a los aficionados llegar una hora antes de las 15:30, cuando se iniciará el espectáculo en ese escenario de la urbe alteña.

La lucha por las venas

El mítico personaje de La sombra vengadora, que en los 80 hacía vibrar a los paceños, se retiró hace años, pero tres de sus hijos siguen sus pasos en el ring.

“Vampiro I”, “La sombra vengadora junior” y “Ana, la vengadora” son los hijos del recordado luchador, mientras que “Kathy, la hermosa” y “Espanta Pájaros son los sobrinos.

Las cholitas luchadoras se convirtieron en un verdadero fenómeno mundial y  antes de la pandemia en una parada obligatoria para los turistas extranjero que visitan La Paz y El Alto.

Fuente: Página Siete