Tras la cumbre por la Justicia y la Libertad en Potosí, se determinó exigir la liberación de “presos políticos” y la conformación de un nuevo padrón electoral, entre otros pedidos.
“Se pide el cese a la represión política, la violencia judicial y el abuso de poder. La libertad inmediata de los presos políticos, reforma inmediata del sistema judicial y del Ministerio Público, recuperación de la democracia y un nuevo padrón electoral”, aseveró la dirigente de Comcipo, Roxana Graz.
Además, exigen la renovación de vocales y personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acciones ante entes internacionales por hechos de “dictadura”.
“(Se determina) promover e impulsar las acciones ante la justicia penal internacional por todos los acontecimientos de dictadores y su dictadura, respetar la dignidad de este pueblo y exigir auditoría al proceso electoral 2020”, añadió.
Este martes se efectuó la Cumbre por la Justicia y Libertad, del que participaron al menos cinco departamentos y diferentes comités en la Villa Imperial.