El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó que la situación de oxígeno es crítica. En el Hospital del Sur, este insumo se cavará al final de esta tarde, mientras que en el Hospital del Norte, hay oxígeno hasta mañana.

Fuente: lostiempos
“El hospital del sur tiene planta generadora de oxigeno que da 30 metros cúbicos. No es suficiente porque con 20 pacientes necesita 950 metros cúbicos, se necesita 150 cilindros además de lo que produce. Hay 20 pacientes internados y solo tenemos 50 cilindros que va a durar hasta las 18:00 de la tarde, estamos buscando otros 50 cilindros para pasar el día”, dijo.
Respecto al Hospital del Norte, Cruz dijo que se tiene 109 pacientes críticos en terapia intensiva y se necesita 1.800 metros cúbicos de oxígeno, lo que quiere decir 300 cilindros. Se tiene una planta pequeña que produce 10 metros cúbicos, pero es insuficiente.
“Hemos instalado silos que ayer hemos descargado dos toneladas de oxígeno, eso nos va a durar hasta el miércoles en la tarde”, indicó.
Dijo que se pidió apoyo a las empresas de Arbieto y Kanata y que se hace los esfuerzos para instalar una planta propia, pero que este proceso puede tardar hasta 20 días.