El presidente del Colegio Médico del Beni, Mauricio Rousseau, afirmó el lunes que a raíz de la pandemia de coronavirus en esta tercera ola, la situación de la salud en esta región es ·“caótica y preocupante”.

“Tenemos múltiples necesidades en cuanto a medicamentos, insumos, oxígeno; entonces la situación de salud es caótica y preocupante”, aseguró.
Reiteró que la salud atraviesa su peor crisis porque mucha gente sigue enfermándose y muriendo, las salas de terapia intensiva se encuentran saturadas porque aumenta la cantidad de pacientes.
El galeno, enfatizó que en estas circunstancias la gente no puede aguantar como le piden las autoridades nacionales, porque la nueva cepa del coronavirus actúa de manera rápida y acaba con los enfermos.
Pidió a las autoridades departamentales y del municipio de Trinidad gestionar la asignación de recursos económicos para combatir la pandemia, con la contratación de médicos, enfermeras y otros profesionales.
Consideró necesario conocer qué resultados han tenido los planes de contingencia del Servicio Departamental de Salud y de la comuna, para evaluar la situación epidemiológica.
Lamentó que en su momento no se haya decretado cuarentena rígida en Trinidad, se acordó, con la posibilidad de evaluar la medida para pasar a una cuarentena híbrida.
“No es tanto el hecho que se enfermó la población, sino las secuelas que deja la enfermedad, hay mucha gente que no se recupera, está meses con dolores, con dificultades y no puede ser reinsertada a la parte laboral”, manifestó.
Comentó que en su condición de médico de emergencia del Hospital Materno-Infantil ha comprobado el aumento de pacientes con la sintomatología del Covid-19.
Fuente: lapalabradelbeni