La marcha de comunarios y sectores sociales bloqueó varios puntos de la ciudad de La Paz y amenazan con radicalizar sus medidas.
Ponchos rojos se sumaron al pedido de la doble vía a Desaguadero
Comunarios de la provincia Los Andes y organizaciones sociales del altiplano de La Paz, determinaron permanecer en vigilia en inmediaciones del Palacio de Gobierno hasta que las autoridades gubernamentales den vía libre al presupuesto de los 400 millones de dólares para la construcción de la carretera a Desaguadero.
La marcha inició en horas de la mañana de este jueves y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz.
Vehículos del transporte público, particulares debieron buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Por su parte, los transeúntes tuvieron que caminar largos trechos ya que las calles de La Paz se encontraban colapsadas.
De acuerdo con la dirigencia de estos sectores movilizados, advirtieron con masificar sus medidas de presión si en caso el Gobierno no atiende la demanda que pide una doble vía, proyecto que fue aprobado en 2018.
Además, los demás sectores de base permanecen en los puntos de bloqueo en la carretera a Desaguadero. Al menos, más de 600 camiones quedaron varados con mercadería que debió llegar a puertos peruanos.