Con una llamada y Bs 1.200, detenidos pueden obtener a ‘garantes delivery’ para salir de la cárcel

Falsos garantes ofrecen sus servicios a quienes tienen cuentes pendientes con la justicia

“Le doy todos los documentos, en caso de que le rechacen le cambio otros”, señaló a través de una llamada una mujer que ofrecía a los falsos garantes

Una persona que cumple una condena y tiene cuentas pendientes solo necesita 1.200 bolivianos y realizar una llamada para que en pocos minutos logre obtener cuatro garantes que son los que avalarán su salida y además garantizarán que el beneficiario cumpla su detención domiciliaria. Todo en complicidad con administradores de justicia.

 “Bs 1.200 mamita, ¿de qué juzgado es?”, fue lo que respondió una mujer que fue consultada sobre el costo de su servicio para ser garante. La mujer explicó que se entrega documentación de hasta cuatro personas que avalarán a quien así lo precise.

La mujer ofreció incluso que en caso de que los garantes sean rechazados, entregará documentos de otras personas.

Le doy todos los documentos, en caso de que le rechacen, le cambio otros”, señala la mujer.

De esta manera quienes tienen cuentas pendientes con la justicia solo necesitan realizar una llamada telefónica y Bs 1.200 para obtener un folio con los documentos de quienes avalarán su salida de la cárcel y además, serán quienes supuestamente garantizarán que el beneficiario cumpla su detención domiciliaria.

Según fuentes a las que accedió Unitel, los falsos garantes operan en inmediaciones de La Paz y El Alto.