El paro cívico se realizará el 11 de octubre en demanda de al menos 10 puntos del «Bloque de unidad» liderado por los cívicos de Bolivia.
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba informó este miércoles que se sumará, junto a otras organizaciones sociales, al paro cívico anunciado para el 11 de octubre en demanda de al menos 10 puntos del «Bloque de unidad» liderado por los cívicos del país.
Alejandro Almaraz, representante del Conade, sostuvo que asumen la medida «con el propósito de unirnos todas las organizaciones, entidades cochabambinas comprometidas con la democracia».
Acotó que en los próximos días se definirán los detalles operativos del paro con sectores sociales que mantienen su autonomía política. Se sumarían gremiales, transportistas, profesionales.
«El paro tendrá las características que se han tenido la lucha democrática en años anteriores, de ser una movilización absolutamente pacífica, probablemente con bloqueos de pititas», sostuvo.
Entre las exigencias del «Bloque de unidad» están retirar definitivamente la Ley Contra las Ganancias Ilícitas, el cese de la persecución a los jóvenes de la RJC, así como su estigmatización y la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez y de todos los presos políticos.
«El retiro parcial para recibir las sugerencias de la gente sobre la Ley (de Ganancias Ilícitas) no les creemos, es solamente una medida para tratar de desinflar la movilización, tienes que haber un retiro definitivo de la Ley», acotó Lizeth Beramendi, otra de las representantes del Conade.