El Conamaq también denuncia al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por vulneración de los derechos de los pueblos indígenas.

Fuente: ABI
Mediante una resolución, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyu (Conamaq), determinó declarar “personas no gratas” a todos los legisladores que viajaron a Estados Unidos (EEUU) a denunciar supuestas violaciones a los derechos humanos.
“Les estamos declarando, como Conamaq nacional, ‘personas no gratas’ de nuestro país, porque ellos están en contra de nosotros, los pueblos indígenas, y porque ellos están buscando libertad para las personas que han impulsado el golpe de Estado y han masacrado a nuestra gente”, señaló Santiago Cortés, representante de esa organización.
El documento aprobado por el Conamaq también denuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas “al respaldar a los legisladores opositores que pretenden dejar en libertad a quienes causaron luto y dolor en Bolivia en 2019”.
“Esas personas que se han reunido con Luis Almagro han ido en contra de la libertad y la democracia, cuando nuestra gente sigue clamando justicia por nuestros muertos, ellos han ido a pedir libertad para los responsables y eso no vamos a permitir”, dijo Cortés.
Asimismo, adelantó la realización de movilizaciones en caso de que se pretenda dejar en libertad a los responsables de las masacres de Senkata y Sacaba.