Concejo de Colcapirhua deberá elegir a un alcalde interino tras la detención de Gallinate

La decisión surge luego de conocerse que Nelson Gallinate deberá permanecer en el penal de San Pablo de Quillacollo por seis meses.

El Concejo Municipal de Colcapirhua deberá elegir a un alcalde interino ante la detención preventiva del burgomaestre titular, Nelson Gallinate, el cual se encuentra recluido en el penal de San Pablo de Quillacollo por un lapso de seis meses.

Para el abogado constitucionalista, César Cabrera, la elección de la autoridad interina debe ser del mismo partido político de Gallinate, es decir, que pertenezca a Comunidad Ciudadana.

“La ley de gobiernos autónomos municipales dispone que el Concejo Municipal tiene la obligación de designar un alcalde suplente temporal, un poco en la misma línea que se había producido en Cochabamba con José María Leyes”, indicó a UNITEL Cabrera.

El experto aclaró que el Concejo no pude destituir a un alcalde y que su competencia sólo está en elegir a una autoridad interina, sin embargo, no existen plazos para aquella designación, pero el municipio no puede estar sin un Gobierno Municipal.

Por su parte, pese a conocerse la decisión de la justicia contra la primera autoridad de este municipio cochabambino, los concejales aún no han dado a conocer el día o la hora para que se realice la sesión donde se elija a la autoridad temporal.

Sin embargo, se conoce que las actividades dentro de la Alcaldía continuarán de manera normal.