Carlos A. decidió acogerse a un proceso abreviado y aceptó su culpa. Fue enviado al penal de San Pedro de La Paz.

La Justicia condenó a tres años de cárcel a Carlos A. por el delito de biocidio en el grado de tentativa contra “Chato”, un can de raza Husky que fue torturado. El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, lo que activó un proceso y la investigación de la Policía.
La defensora del can África Gutiérrez informó a La Razón que el martes se realizó la audiencia de medidas cautelares y se determinó para el 10 de mayo una inspección ocular y reconstrucción de los hechos en el domicilio del acusado, pero este miércoles Carlos A. se presentó en el juzgado y se acogió a un proceso abreviado.
“Lo que ocurre es que el sujeto, por presión social y por muchos factores de conciencia, hoy, mediante su defensa, se acoge al proceso abreviado, renunció a un proceso público y contradictorio y con eso acepta la sanción de tres años en el penal de San Pedro”, explicó la abogada.
Luego de ser viralizadas las imágenes en las redes sociales, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) logró dar con la ubicación del domicilio del agresor e intervino de forma inmediata para rescatar el can.
Posteriormente, el acusado se presentó ante las autoridades para asumir su defensa.
Los abogados Gutiérrez y Ricardo Rodríguez asumieron la defensa de Chato, quien ahora se encuentra en el Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana. //Razón