El jefe municipal de Gestión de Riesgo, Arnold Barba, informó el miércoles que dentro de las acciones de prevención contra el coronavirus, se procede cada día a la descontaminación de las terminales terrestres y aéreas, mercados y lugares de concentración de personas en Trinidad.

Fuente: lapalabradelbeni
“Dentro del plan de contingencia contra el COVID-19 trabajamos en la parte de prevención de acuerdo a un cronograma, haciendo una descontaminación diaria en las terminales terrestre y aérea”, indicó.
Aseguró que las terminales aéreas donde operan aviones grandes hacia el interior del país y donde se presta el servicio de avionetas a las provincias, son descontaminadas durante la mañana.
Lo mismo sucede en la terminal interdepartamental de buses, como en la que atiende a los transportistas hacia poblaciones del Beni.
Asimismo, en coordinación con la dirigencia gremial se realiza la misma actividad en los mercados, de acuerdo al horario que establecen en función al trabajo que desarrollan.
“La finalidad es que las personas que lleguen a los lugares de mayor concentración puedan tener la seguridad que están libres de contaminación; también estamos llegando a todos los cajeros de la ciudad”, aseguró.
Barba, afirmó que la comuna encara una trabajo responsable en el área de prevención, a la par de las medidas restrictivas dictadas para bajar los casos de coronavirus.
Informó que en las viviendas donde se necesite realizar trabajos de descontaminación, por el deceso a causa del virus, se hace esta actividad de manera gratuita.