Desde el Ministerio de Salud señalan que en base a la Ley Marco de Autonomías, los gobiernos subnacionales pueden tomar decisiones. Aseguran que llevaron un «contingente bien armado» a las fronteras para frenar contagios en esas zonas.

Fuente: Unitel
Tras el incremento de casos en municipios fronterizos de Brasil, el Gobierno no ha dispuesto el cierre de fronteras y más bien considera que los municipios y alcaldías pueden tomar medidas más restrictivas tomando en cuenta las autonomías.
“Muchos municipios han decidido entrar en encapsulamiento. Ahí hay que tomar en cuenta la Ley Marco de Autonomías, las atribuciones que pueden tener y decisiones que pueden tomar a nivel municipal y departamental”, manifestó María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.
Pese al explosivo incremento de casos en Brasil, el Gobierno no ha dispuesto el cierre de fronteras y se ha abocado a reforzar la vigilancia epidemiológica en los municipios bolivianos fronterizos.
Castro aseguró que las últimas horas se llevó una cantidad de medicamentos de bioseguridad, vacunas, medicamentos, insumos y pruebas de antígeno nasal a zonas vecinas con Brasil.
«Hemos llevado un contingente bien armado», señaló Castro.