La bancada de Creemos en el Legislativo solicitó este jueves a la Fiscalía convocar y aprehender al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por el caso denominado “golpe”, los asambleístas recordaron que el dirigente de los trabajadores emplazó a Evo Morales a renunciar a la presidencia en noviembre de 2019.

El jefe de bancada de la alianza, Henry Montero, manifestó que al igual que la fiscalía libró mandamientos de aprehensión contra militares y policías por el caso denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Paty, el dirigente de la COB debe enfrentar a la justicia de la misma manera.
Montero denunció que el caso “golpe” al igual que el caso terrorismo busca iniciar persecución política contra cualquier detractor del gobierno nacional.
“Todos los que siguieron los hechos ocurridos en el proceso eleccionario de 2019 son testigos del megafraude del gobierno del MAS que fue refrendado por la Organización de Estado Americanos (…) hoy vemos la persecución”, manifestó.
En noviembre de 2019, el ejecutivo de la COB acompañado por miembros del ente matriz de los trabajadores emplazó a Morales a renunciar al mandato por la pacificación del país. Fuente: Radio Fides