El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, indicó que se apeló la determinación-
La exalcaldesa Angélica Sosa.
Tras ocho horas de audiencia, la justicia determinó cuatro meses de prisión preventiva en el penal de Palmasola para la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa por el caso de contratos irregulares.
“Se determinó una medida excepcional de detención preventiva por el lapso de cuatro meses a petición del Ministerio Público”, indicó la jueza Albania Caballero.
Caballero explivó que en el tema de probabilidad de autoría «solo se consignó por un solo delito que es de conducta antieconómica porque no está establecido si realmente ocurrió ese daño económico».
«Es importante establecer que hay unos supuestos contratos que sean irregulares, pero no se ha demostrado que la imputada haya participado. Lo que se ha demostrado es que ella, a través de un decreto edil, ordenó que se haya creado los nuevos contratos”, sostuvo.
La jueza señaló que una auditoría determinará si hubo o no daño económico.
Por su parte el abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, consideró que su cliente “dentro de malo, ha salido bien” ya que estaba acusada por tres presuntos delitos y quedó con uno.
“El Ministerio Público quiso demostrar la existencia de cinco riesgos procesales, (pero) para la señora juez solo concurre un riesgo procesal. Y finalmente solicitó la aplicación de 180 días, y la juez dispuso sólo cuatro meses de detención preventiva”, indicó el jurista y añadió que apelaron la determinación de la jueza.