La exmandataria de Bolivia tiene una infección urinaria aguda que le produce fiebre y dolores en el vientre, según los médicos.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció este jueves que el Gobierno pone en riesgo la vida de la expresidente Jeanine Áñez, debido a que no dejan que salga de la cárcel para que sea internada en un centro de salud por el cuadro clínico de infección urinaria aguda que presenta.
“Cualquier persona que tiene infección urinaria severa debe internarse en un centro médico. Al obligarla a atenderse en una enfermería carcelaria, el Gobierno pone en riesgo la salud y vida de una persona que es inocente mientras no se pruebe lo contrario”, escribió Doria Medina en sus redes sociales.
El lunes se dio a conocer que Añez se descompensó, por lo que su defensa solicitó que médicos externos ingresen a atenderla al penal. La mandataria presentaba fiebre, escalofríos y adormecimiento en las manos.
Luego de una revisión, se informó que la exgobernante tiene una infección urinaria y que debe ser internada en un hospital. Sin embargo, Régimen Penitenciario señaló que no saldrá de prisión. Se tiene previsto que este jueves se le empiecen a aplicar antibióticos.
Fuente: Página Siete