“Tenemos 20 unidades de terapia intensiva pero nuestro personal abastece para atender 11 pacientes que ya están internados”, contó Roberto Aranda, subdirector de este hospital.

Fuente: Unitel
Con el incremento de contagios también suma la cantidad de pacientes en estado crítico y así se refleja en el Hospital El Alto Sur del municipio paceño en donde alertaron que sus 11 unidades de terapia intensiva están ocupadas: pueden habilitar más camas, sin embargo, necesitan personal.
“Tenemos 20 unidades de terapia intensiva, pero nuestro personal abastece para atender 11 pacientes que ya están internados”, contó Roberto Aranda, subdirector de este hospital.https://www.dailymotion.com/embed/video/x81bx3t?autoplay=1
El médico agregó que cada día suman las personas que requieren una atención especializada pues el estado de su salud es crítica. “Tenemos dos personas en emergencia que necesitan ser ingresados en terapia intensiva”, señaló.
Aranda señaló que han tomado contacto con autoridades sanitarias que han asegurado la continuidad de contratos que trabajan en terapia intensiva.
Agregó que debido a que las UTI ya están saturadas se está coordinado con otros centros de salud que tienen espacios.