Dos primos escapan de sus hogares, y se dedicaron a cuidar autos para estar en el internet

Dos menores de 10 años con problemas de conducta en sus hogares, acordaron abandonar sus inmuebles para escarmentar a sus padres porque no los dejaban salir y les ejercían controles en sus estudios.

Defensoría identifica 400 niños en situación de calle en La Paz | Diario  Pagina Siete

El jefe de Trata y Tráfico de Personas Marco Antonio Salvatierra, informó que los menores abandonaron sus hogares el pasado 5 de marzo y sus padres recièn sentaron denuncia cinco días después en la FELCC.

La autoridad explicó que ambos niños durmieron en sitios donde se aglomeran y pasan las noches las personas en situación de calle y que durante el tiempo que se mantuvieron desaparecidos se dedicaron a cuidar y lavar autos.

“El dinero que se ganaban cuidando vehículos lo gastaban en los puntos internet jugando juegos en red”, dijo el jefe el policial cuya unidad logró ubicar a ambos en la zona de Los Lotes.

Los menores fueron entregados a sus padres con la recomendación que se haya diálogo entre padres e hijos debido que los menores se encuentran en una edad de rebeldía y experimentar aventuras.

“Hay muchos padres que no pueden controlar a sus hijos por cuestiones de trabajo pero deben darse tiempo para dialogar con ellos, porque más adelante afrontarán problemas serios en sus hogares”, indicó Salvatierra.

Adolescente desaparecida estuvo con sus amigas

En otra denuncia presentada en la Felcc, la División Trata y Tráfico de Personas ubicó a una joven de 14 años que abandonó su domicilio y mantuvo preocupados a sus familiares.

Marco Antonio Salvatierra jefe de Trata, indicó que la joven desapareció el 6 de marzo y durante todo este tiempo estuvo visitando a sus amigas donde pasaba la noche. “Se la pudo ubicar gracias a la difusión de información y búsqueda, sana y salva”, expresó la autoridad. Fuente: eldia