El alcalde electo ya asistió a la Fiscalía la pasada semana por otra denuncia. Denunció que existe una estrategia para que no asuma el cargo de alcalde desde mayo de 2021.

La Fiscalía citó a declarar al alcalde electo de La Paz Iván Arias para las 08:30 de este martes por las denuncias interpuestas en su contra por hechos cometidos cuando fungía como Ministro de Obras Públicas.
“La notificación ha salido de la Fiscalía, toda vez que había una denuncia en contra del señor Arias por la designación de un funcionario público en el cargo de director cuando él fungía como ministro de Obras Públicas. Dentro de todo esto, la denuncia estaría por incumplimiento de deberes y dictaminar algunas leyes en contra del Estado”, explicó a radio Éxito el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.
Arias acudió al Ministerio Público en calidad de sindicado el viernes, por otra denuncia, se acogió a su derecho al silencio. Dijo en esa ocasión que la justicia busca incriminarlo en hechos de gestiones pasadas que datan de 2013, 2017 y 2018. “No quieren que nos posesionemos, no quieren reconocer su derrota y están desenterrando casos que realmente me sorprende”, sostuvo.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Omar Durán Rojas, quien ejerció funciones como jefe de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil cuando Arias era ministro y fue destituido del cargo por presuntamente denunciar hechos de corrupción en instituciones públicas.
A estas denuncias se sumó otra en la que una mujer acusó formalmente a Arias por acoso sexual, laboral y político ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ocurridos en 2019.
Fuente: La Razón