Rubén Luna, vocalista de Veneno, en una pasada presentación. Foto: Facebook (Veneno).
Los músicos pidieron “compartir las responsabilidades” y exigieron a las autoridades de Bolivia buscar «soluciones integrales».
El grupo de cumbia Veneno cuestionó este jueves el “doble discurso” de las autoridades, relacionado a las medidas restrictivas dispuestas ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.
“Repudiamos el doble discurso que pretende hacer ver las actividades sociales como el centro de contagios. Y las concentraciones políticas, marchas, partidos de fútbol, ferias, transporte público ¿Ahí no hay Covid?” reprochó el grupo en un comunicado difundido en sus redes sociales.
En este marco, el grupo pidió “ser empáticos” con el rubro al que pertenecen y “compartir las responsabilidades” con relación a la pandemia de la Covid-19 entre todos.

«Quedarnos en fin de año sin trabajo es devastador. Al igual que la mayoría de los músicos y ramas afines vivimos de nuestras actividades. Exigimos a las autoridades busquen soluciones integrales y no vayan por lo más simple, sentenciarnos a llevar solos una carga tan pesada», escribieron.
Después de una importante escalada de contagios en el país, siete capitales departamentales y El Alto dispusieron suspender las fiestas de Año Nuevo. En el municipio de La Paz se dispuso que las actividades económicas funcionarán hasta las 23:59 del viernes 31 de diciembre.
Según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes, el país reportó anoche 6.149 casos positivos de la Covid-19, una cifra récord de la pandemia en el país.
