«El Killer» asegura que tres personas tienen los restos de Quiroga Santa Cruz

Tras su recaptura, Felipe Froilán Molina, alias “El Killer”, aseveró este sábado que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz no están enterrados y señaló que tres personas se distribuyeron los restos del líder socialista.

«Me he callado bastante tiempo, voy a hablar las verdades, tendríamos que charlar en otra ocasión», afirmó Molina esta mañana, cuando el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó su recaptura tras que fuera beneficiado con detención domiciliaria, pese a tener una condena por el asesinato de Quiroga Santa Cruz.

Agregó que no conoce el paradero de los restos, pero aseguró que sabe quiénes son las tres personas que lo tienen, ante la pregunta de los periodistas.

Quiroga Santa Cruz fue acribillado el 17 de julio de 1980 en el asalto a la Central Obrera Boliviana (COB) y hasta la fecha se desconoce el paradero de los restos.

Del Castillo indicó que “El Killer” fue aprehendido el viernes en la mañana en su domicilio, ubicado en la residencial zona de Cota Cota al sur de La Paz, donde agentes de la Policía Boliviana procedieron a la detención y lo enviaron a celdas policiales.

Molina fue beneficiado con la detención domiciliaria el 21 de febrero de 2020 por orden del exjuez Cuarto de Ejecución Penal, Abraham Aguirre Romero, quien también fue enviado a detención preventiva al haber dispuesto también la libertad de otros sentenciados a 30 años de prisión.