El MAS alista reuniones en busca de renovar la dirigencia, pero sin tocar a Evo Morales

El exdiputado Remberto Calani indicó que a partir del viernes se sostendrán ampliados para analizar los resultados de las elecciones subnacionales.

Ampliado del MAS en Cochabamba - Foto: Internet

Fuente: Unitel

A partir de este viernes en el Movimiento Al Socialismo (MAS) alistan varias reuniones para evaluar las elecciones del pasado 7 de marzo y la segunda vuelta, donde perdió las cuatro gobernaciones que estaba disputando.

Remberto Calani, exdiputado masista, dijo que habrá un encuentro en Cochabamba donde brindarán apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, en el mismo determinarán fechas para los ampliados en cada departamento.https://www.dailymotion.com/embed/video/x80njat?autoplay=1

Según Calani, en el MAS esperan tener una renovación y cumplir con los ampliados hasta mayo. “En algún momento se ha dicho refundar el instrumento político y ese es el objetivo, que la gente nueva y comprometida tome decisiones dentro de la estructura”, manifestó el exdiputado.

Pese a que buscan una renovación en las direcciones departamentales y en la nacional, Evo Morales no sería tocado y seguiría al frente. “Muy difícil de alejar al hermano Evo de la cabeza de la estructura porque aglutina a varios sectores”, añadió Calani.

Mientras que las bases piden la salida del dirigente del MAS en La Paz, Omar Arce, y de Rodolfo Machaca, quienes avalaron las candidaturas y se encararon de sellar las alianzas de cara al balotaje donde el oficialismo perdió las gobernaciones de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.