La Policía también intervino los bloqueos en Tarija y Trinidad, mientras que en Potosí el paro cívico fue parcial y el transporte funcionó a media maquina.
El paro de 24 horas, convocado por el movimiento cívico nacional se acata con contundencia en Santa Cruz, mientras que en La Paz y Cochabamba persisten decenas de puntos de bloqueo, pese a la intervención policial para reabrir las rutas.
La protesta contra el proyecto de ley 218-20 «Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales y la persecución política, también se sintió en Tarija, Potosí y Trinidad, pero con menor grado.
Ciudadanos en decenas de puntos de bloqueo en Santa Cruz hicieron cumplir el paro nacional convocado por los cívicos en rechazo al proyecto de ley que impulsa el Senado. Sin embargo, en el transcurso de la mañana se enfrentaron vecinos y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que intentó levantar los bloqueos en varias avenidas de esa ciudad.
En al menos dos puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz se registraron enfrentamientos entre los que acatan el paro cívico y grupos afines al MAS. Uno en la Max Paredes y el otro en la calle Colombia.
En la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, un grupo intentó desbloquear uno de los puntos y recibió el rechazo de los movilizados donde entre vecinos se agarraron a golpes.
La Policía intervino el bloqueo en la zona norte de Cochabamba con el uso de granadas de gas y abrió el paso de los vehículos del transporte pesado que se encontraban varados en el lugar. Sin embargo, tras duros enfrentamientos los vecinos volvieron a bloquear y dejaron la zona intransitable.
Los efectivos intentaron persuadir a los manifestantes para que circulen los vehículos del transporte pesado, pero los vecinos no accedieron al pedido y la Policía utilizó gases lacrimógenos para abrir la ruta.
La Policía también intervino los bloqueos en Tarija y Trinidad, mientras que en Potosí el paro cívico fue parcial y el transporte funcionó a media maquina.