El mandatario del país vecino sostendrá reuniones dentro del VI Gabinete Binacional. Castillo está acompañado por una comitiva de al menos 50 personas, entre los cuales se encuentran 15 ministros.
Cerca de las 08:00 de la mañana de este sábado, 30 de octubre, arribó al territorio nacional el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien sostendrá reuniones con su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora, dentro de la realización del VI Gabinete Binacional Perú – Bolivia.
Castillo está acompañado por una comitiva compuesta por al menos 50 personas, entre los cuales se encuentran 15 ministros, quienes abordarán temas de interés para ambas naciones que se dividen en cuatro ejes troncales.
Los cuatro ejes del encuentro son medioambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; infraestructura para la integración y el desarrollo.

Una delegación encabezada por el canciller boliviano, Rogelio Mayta, y acompañada por los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo, además del vicecanciller Freddy Mamani, entre otras autoridades bolivianas, dio la bienvenida al presidente peruano.
Tras su arribo, ambas comitivas se tomaron una fotografía oficial, la revista de reglamento y saludo respectivo del mandatario peruano a la Primera Unidad de Infantería del Ejército boliviano y, posteriormente, se entonaron los himnos de Bolivia y Perú.

Asimismo, después los actos protocolares de recibimiento en el aeropuerto internacional de El Alto, Castillo fue conducido a la ciudad de La Paz para el inicio de las reuniones del Gabinete Binacional.
Las delegaciones de los gobiernos de Perú y Bolivia comenzaron el viernes las reuniones de trabajo en el marco de dicho encuentro, evento que concluirá este mismo sábado 30 de octubre, con la participación de los mandatarios de ambas naciones. La labor se distribuye en 18 mesas temáticas con el objetivo de alcanzar 107 compromisos en beneficio de ambos países.