En La Paz, hay 1.700 estudiantes en riesgo de perder el año, piden a maestros considerar caso por caso

El Director Departamental de Educación, Carmelo López, informó que en el departamento  de La Paz, hay más de 800.000 estudiantes, de los cuales  el 2% tiene bajas notas y de esta cifra son al menos  1.700 en riesgo de perder el año, es por ello que se pidió a los maestros  ahondar esfuerzo y reducir la cifra.

Son estudiantes de Primaria y Secundaria, algunos de ellos no tuvieron posibilidades de ingresar a clases virtuales por el tema de acceso a dispositivos, pero otros tanto son estudiantes que teniendo las posibilidades, no les dio la gana de estudiar” dijo López en contacto con Urgente.bo.

Informó que por instructivo del ministerio de Educación, en esta gestión habrá estudiantes reprobados, sin embargo, se está pidiendo a los profesores que consideren uno por uno el caso cada estudiante.

“Hemos instruido que se considere cada uno de los casos para quienes no tenían acceso a la educación considerar tareas extra, exámenes presenciales y algunos estudiantes están aprovechando para aprobar con el mínimo, sin embargo,  hay otros que ni teniendo las condiciones quieren dar exámenes”, reveló.

“Aquellos padres que pensaron que no iba  a haber notas, que no iba a haber reprobados son los que ahora están exigiendo el retorno a clases presenciales, porque según ellos sus hijos se perjudicaron  y se están parando en las puertas de los colegios», manifestó López.

Informó “que si bien este año hubo falencias en cuanto al acceso de la educación, los maestros hicieron de todo, hasta combinar clases virtuales con semipresenciales para que no se vean perjudicados y muchos estudiantes lo aprovecharon “

Pese a ello informó que a tres semanas de que concluya el año el 2% de los estudiantes inscritos tienen bajas notas, aunque no de reprobados.

Dijo que para el próximo año ya se están sosteniendo reuniones para el retorno a las aulas al 100%, sin embargo, aún hay temas pendientes.