Según la Secretaría de Salud, al momento se llegó al 100% de la población paceña inmunizada con las dos primeras dosis, y ahora apuntan a la dosis de refuerzo.
En la última semana, el municipio de La Paz registró un leve ascenso de 9% de casos positivos de COVID-19. Según la Secretaría de Salud de la Alcaldía, hace dos semanas hubo una reducción del 35% y afirmó estar preparada para enfrentar una posible quinta ola del virus.
“Con relación a hace dos semanas hemos tenido una bajada de 35% (en casos). Esta (última) semana hubo un ligero ascenso de 9%, entonces la tendencia sigue siendo baja, en ese sentido hubo gran movilización de personas (durante el feriado) y seguimos promoviendo la vacunación, el uso de barbijo y el tema de la ventilación (de ambientes)”, sostuvo la secretaria edil de Salud, Cecilia Vargas, en una entrevista con La Razón Radio.
La funcionaria afirmó que la cobertura de vacunación a la población paceña fue del 100% en la primera y segunda dosis, y que ahora se promueve con la campaña “La ruta por la vida” a que las personas se inmunicen con la tercera dosis.
Remarcó que en el caso de los estudiantes, hubo un avance de inmunización del 67%. “La ruta por la vida ha estado visitando la semana anterior las unidades educativas y vamos a continuar haciendo esto, recabando información de los directores y juntas escolares para acudir a las unidades educativas que así lo requieran. De todas formas, está disponible la vacuna en los centros de salud y La ruta de la vida, que generalmente se estaciona en el atrio de la iglesia San Francisco, que es un lugar con afluencia de gente”.
Sobre una posible quinta ola de COVID-19, Vargas mencionó que la Alcaldía de La Paz está preparada con camas de terapia intensiva y la provisión de oxígeno en hospitales, además de recursos humanos que son contratados con recursos de la Alcaldía.