En menos de 72 horas, se apagó la vida de dos maestros de la música en Bolivia, se trata del charanguista Jorge Oporto Miranda que falleció este pasado 5 de junio. Mientras que la madrugada de este lunes se reportó el deceso de Jaime Junaro, vocalista del grupo Savia Nueva.

7 de junio (Urgente.bo).- Jorge Oporto es reconocido como un referente del charango y la música en Potosí. No solamente era conocido en Bolivia, sino también fuera de las fronteras. Entre sus producciones más conocidas están “Corazón Adolorido me he de ir”, “De la noche a la mañana”, “Ya no me has de ver” y otros.
Asimismo, Jaime Junaro, vocalista de Savia Nueva desde 1976, cuenta con una amplia experiencia en cuanto a la música en Bolivia. El cantautor superó el coronavirus y se hallaba en un hospital de Santa Cruz, a la espera de una operación de cadera.
Su salud se fue deteriorando a causa de la diabetes. En los últimos meses, Junaro reportó una infección en un pie y por ello tuvieron que amputarle una parte. Necesitaba una prótesis para poder caminar e inició una campaña en los medios de comunicación. Sin embargo, falleció durante la madrugada de este lunes.