En menos de 72 horas, fallecen dos maestros de la música boliviana

 En menos de 72 horas, se apagó la vida de dos maestros de la música en Bolivia, se trata del charanguista Jorge Oporto Miranda que falleció este pasado 5 de junio. Mientras que la madrugada de este lunes se reportó el deceso de Jaime Junaro, vocalista del grupo Savia Nueva.

7 de junio (Urgente.bo).- Jorge Oporto es reconocido como un referente  del charango y la música en Potosí. No solamente era conocido en Bolivia, sino también fuera de las fronteras. Entre sus producciones más conocidas están “Corazón Adolorido me he de ir”, “De la noche a la mañana”, “Ya no me has de ver” y otros.

Asimismo, Jaime Junaro, vocalista de Savia Nueva desde 1976, cuenta con una amplia experiencia en cuanto a la música en Bolivia. El cantautor superó el coronavirus y se hallaba en un hospital de Santa Cruz, a la espera de una operación de cadera.

Su salud se fue deteriorando a causa de la diabetes. En los últimos meses, Junaro reportó una infección en un pie y por ello tuvieron que amputarle una parte. Necesitaba una prótesis para  poder caminar e inició una campaña en los medios de comunicación. Sin  embargo, falleció durante la madrugada de este lunes.