Otra parte de la delegación nacional recibió una mención como Mejor Control.
Dos equipos bolivianos fueron reconocidos este fin de semana en la competencia internacional de robótica humanitaria que se llevó a cabo en Egipto. Mad Team obtuvo el segundo lugar en la categoría Junior, mientras que Matrix se quedó con una mención al Mejor Control.
«Es una gran alegría traer este premio, no solamente para nosotros sino también para todo el país, siempre dejando en alto el nombre de nuestro país», expresó Alvaro Flores, representante de Mad Team en entrevista con Bolivia Tv.
El joven detalló que la competencia se realizó en El Alamein, Alejandría, entre el 3 y el 5 de marzo y que sus diseños les valió diversas felicitaciones por parte de los presentes.
«Hemos dejado una gran impresión. Los diseños que hemos presentado en cuanto a nuestro robot han sorprendido a todos los que estaban ahí presentes, ya que teníamos uno de nuestros diseños únicos y les ha encantado tanto a los organizadores, ha llamado mucho la atención de los otros equipos, de los jurados. Hemos recibido muchas felicitaciones», indicó.
Por su parte, Jorge Saravia, representante de Matrix, explicó que el encuentro contó con una competencia de alto nivel, en particular por parte de los equipos locales.
«Ha habido un buen desenvolvimiento de nuestra parte. Hemos traído una tecnología propia desde Bolivia. (…) Hemos dado nuestro mejor esfuerzo, nuestro mejor empeño y se han logrado los resultados que hemos visto», celebró, antes de recalcar que los miembros de su equipo son autodidactas.
«Quizás no estamos entre los países más desarrollados del mundo, (pero) en esta competencia se ha demostrado que realmente tenemos bastante potencial. (…) Los sacrificios siempre vienen con grandes recompensas», concluyó.