A pesar del inicio de una huelga de hambre y los anuncios de radicalizar las medidas de presión por parte de los padres de familia de El Alto, que demandan mejoras a la infraestructura escolar, la alcaldesa Eva Copa solicitó un permiso de nueve días para viajar a Alemania a un evento de cambio climático, informó este miércoles la vicepresidenta del Concejo Municipal, Fabiola Furuya.
«No es oportuno este viaje porque estamos con problemas muy complicados como el pedido de los padres de familia que han entrado en huelga de hambre, necesitamos diálogo sincero y abierto y ella no está», lamentó en entrevista con Bolivia TV, tras confirmar que Copa viajará a Alemania del 28 de mayo al 5 de junio.
Los padres de familia de la ciudad de El Alto instalaron un primer piquete de huelga de hambre y anunciaron el bloqueo de las «mil esquinas» de manera indefinida para los próximos días ante la falta de una respuesta a sus demandas por parte de la alcaldesa.
El sector, que paralizó la ciudad de El Alto en sus 14 distritos el pasado jueves, exige un mayor presupuesto para infraestructura educativa que -informaron- se encuentra en malas condiciones. Además, demandan mayores medidas de bioseguridad y seguridad ciudadana para las unidades educativas de la urbe.