El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, arremetió hoy contra la gestión de Luis Arce y negó que haya propuesto a Juan Ramón Quintana como reemplazo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Jamás Juan Ramón estaría con este Gobierno, jamás”, dijo Morales en una entrevista con radio Panamericana.
Agregó que sería «imposible» que Quintana incluso acepte ser parte del Gobierno “aunque invitara el presidente (Luis Arce)”.
Las declaraciones del expresidente de Bolivia coinciden con la posición de una facción del MAS que ha estado criticando los últimos meses a Arce y principalmente a Del Castillo.
Morales indicó también en la entrevista que «algunos ministros» del gabinete de Arce son “defendidos” por la derecha. “No puedo entender que algunos ministros sean defendidos por la derecha, por favor”, dijo.
El jefe del MAS también denunció que al interior del Gobierno de Arce hay corrupción y dijo tener documentación al respecto.
«Tengo esta documentación, tanta corrupción, ahora, ahí, viceministros corruptos, un imputado, no se lo cambia, cómo es eso. Hay que ser corrupto para no ser cambiado”, añadió.