Evo ya me estaba ofreciendo venderme las truchas y los tambaquís que sembró. Me dijo que de aquí a uno o dos meses (mayo o junio) ya van a estar listos para la venta. Le voy a comprar para consumir, contó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en referencia a la cosecha de peces del expresidente en su chaco del Chapare.

En diciembre de 2020 y enero de 2021, el exmandatario sembró alevines de trucha y tambaquí en los criaderos de peces que tiene en su chaco, ubicado en el sindicato San Francisco del municipio de Villa Tunari.
De acuerdo con García, Morales tiene 12 piscinas grandes con una capacidad aproximada para hasta 10.000 peces cada una, por lo que estima que la cosecha será rentable. Se puede ofrecer al mercado, son para comercializarlos, precisó.
Miguel Cartagena, piscicultor de Puerto Villarroel, explicó que se necesita un mínimo de 10 estanques o piscinas para que el negocio de la piscicultura sea rentable. Añade que es preferible comercializar los pescados directamente al consumidor sin intermediarios, para garantizar un precio justo. Él vende el kilo de tambaquí a 21 bolivianos.
En más de una oportunidad, el el líder del MAS aseguró que cuando dejara la presidencia retornaría a su chaco en el Chapare y se dedicaría a la crianza de peces. Después de más de un año de su renuncia a la presidencia, Morales no cumple su propósito debido a su agitada agenda política. Participó apoyando a los candidatos que eligió en las campañas electorales de las elecciones generales de octubre de 2020, de las subnacionales de marzo y de la segunda vuelta de hoy.
Está con la campaña de la segunda vuelta, pero cuando termine retornará a sus actividades sindicalistas como presidente de las Seis Federaciones del Trópico y a su chaco. Eso va ser entre mayo y junio, dijo García.
Actualmente, el líder del MAS no tiene un domicilio fijo debido a los permanentes viajes que realiza. Sin embargo, cuando está en Cochabamba se aloja en su casa de Villa Victoria, en el sur de la ciudad. Constantemente viaja al Chapare para visitar la sede de las Seis Federaciones en Lauca Ñ -donde tiene oficina- y a su chaco en Villa Tunari, precisa García.
Fuente: pagina siete