El jefe nacional del MAS, Evo Morales, puso ayer en duda su participación en la reunión convocada por el Pacto de Unidad, en la que se tenía previsto “limar asperezas” internas entre las distintas corrientes del oficialismo.
Para Morales, esta reunión “no tiene sentido” porque, aseguró, él no tiene “ningún problema con el hermano Lucho presidente” y, además, “no he recibido ninguna invitación oficial del Pacto de Unidad”.
“Pero no tiene ningún sentido (la reunión), la prensa dice va a haber careo, va a haber debate. No tengo ningún problema con el hermano Lucho”, afirmó en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.
Dijo que “tiene que haber diálogo, por supuesto. Él es el Presidente, él decide, así como los movimientos sociales, personas, como Evo como Álvaro podemos sugerir, pero él manda y decide. Respetamos eso”.
Aseveró que“no debemos entrar en el juego de la derecha como si hubiera división, para mí no hay división, eso sí, hay traición pero eso no es ninguna novedad”.
Sin embargo, el dirigente de los interculturales, David Veizaga, el sábado confirmó la presencia de Morales en la reunión que se desarrollará este martes en La Paz.