Tras perder en la segunda vuelta electoral las gobernaciones de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca, el jefe del MAS arremetió contra la oposición y los nuevos líderes, como la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien antes fue militante del instrumento.
Eva Copa, Jorge Quiroga y Manfred Reyes Villa, atacados por Evo Morales. | Los Tiempos
Morales dijo que las autoridades electas que fueron al aniversario de Tarija se reunieron con miras al 2025.
“Autoridades electas, alcaldes, alcaldesas fueron invitados, pero la tarde de ese día en un hotel de Tarija se reunieron con Luis Fernando Camacho, Damián Condori, Eva Copa y Óscar Montes”, dijo al Pueblo es Noticia.
Añadió: “Los traidores reunidos con Camacho” y “quiero denunciar que gente de Eva Copa y Manfred Reyes Villa hace dos semanas se han reunido y planificaron ir juntos a las elecciones de 2025. Ni siquiera empezaron su gestión y ya piensan en 2025”.
De inmediato, Copa pidió que Morales presente pruebas de su afirmación.
“Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso”, agregó.
Copa, quien llegó a la presidencia del Senado en la crisis política de 2019 cuando Morales y su entorno escaparon del país, dijo además que“si hablamos de traidores, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”.
Copa finalmente se postuló a la alcaldía de El Alto con “Jallalla”, luego de que el MAS optó por otro candidato que tuvo el respaldo de dirigentes cercanos a Morales. Eva ganó ampliamente.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, respondió a Morales afirmando que está equivocado.
“Lamento sus calificativos, nosotros no somos traidores, son los que escaparon, los que vendieron el país al imperio chino. Nosotros estuvimos y estaremos con el pueblo”, contestó.
El líder de oposición Jorge “Tuto” Quiroga respondió que un “faraón siempre culpa a otros de sus equivocaciones y derrotas. Hace cinco años anunció purga por su derrota del 21F y ahora anuncia otra purga por su debacle electoral”.Los Tiempos