Exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, es acusado por tres delitos

La Fiscalía lo investiga por el supuesto pago irregular de $us 390.000 a una empresa ‘fantasma’ de Perú, por la revisión de la red de fibra óptica.

Franco fue aprehendido el miércoles
Franco fue aprehendido el miércoles

Fuente: Unitel

El exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, está aprehendido en celdas policiales de La Paz a la espera de su audiencia cautelar, que será este jueves. Marcelo Zurita, abogado de Franco, explicó que es imputado por tres delitos: legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Se lo investiga por el supuesto pago irregular de $us 390.000 a una empresa ‘fantasma’ de Perú, por una presunta revisión de la red de fibra óptica.https://www.dailymotion.com/embed/video/x814h9j?autoplay=1

Se identificó a Carola G. V., exanalista de Gerencia, como la persona que ejecutó el desembolso (también aprehendida) y que Franco habría autorizado que se hagan los pagos. 

En el caso también está denunciado el alcalde paceño Iván Arias, quien fue ministro de Obras Públicas en la gestión de Jeanine Añez.

Estamos a la espera de la notificación tanto de la imputación formal como de la hora de audiencia de medidas cautelares”, dijo el abogado de Franco, quien señaló la inocencia de Franco.

“Se ha presentado ayer a declarar voluntariamente justamente porque tiene la conciencia tranquila. Considera que todos los actos en los que ha participado como gerente de Entel han estado apegados a la legalidad y normativa. Es uno de los más interesados para que este caso se esclarezca”, añadió el jurista.

La defensa del exgerente de Entel explicó que su objetivo es desvirtuar la solicitud del Ministerio Público, que ha pedido la detención preventiva por seis meses. Asegura que tienen “todos los medios que garantiza que no va fugar, que no va obstaculizar el proceso y estará en Bolivia hasta que el proceso llegue a su final”.