La Fiscalía anticorrupción emitió un mandamiento de aprehensión en contra del exalcalde de La Paz Luis Revilla, dentro de la investigación iniciada por la presunta compra irregular de buses PumaKatari a pedido de la junta vecinal liderada por Jesús Vera, afín al MAS.
El mandamiento de apremio, emitido el lunes 24 de enero, señala que Revilla es señalado de cometer el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y otros, por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari.
La semana pasada, Revilla acudió a la Fiscalía de manera voluntaria para declarar por este caso, pero no tuvo éxito. Por ese motivo, el exalcalde escribió en su cuenta de Twitter: “Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado”.
La Fiscalía anticorrupción instruyó a efectivos de la Policía a aprehender a la exautoridad edil para que emita su declaración informativa en este proceso.