Gobernador Camacho fortalece la UTI del San Juan de Dios con respiradores y bombas de infusión

Una lucha frontal contra el Covid-19.

Gobernador Camacho fortalece la UTI del San Juan de Dios con respiradores y  bombas de infusión – eju.tv

La salud de los cruceños es una prioridad y más ahora que la tercera ola de Covid-19 azota con fuerza al departamento se deben fortalecer los diferentes servicios que prestan los hospitales de 3er nivel, es en este sentido que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entregó 4 bombas de infusión y 4 respiradores de última tecnología los cuales permitirán ampliar la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios.

“El San Juan de Dios ya cuenta con estos 4 respiradores, para habilitar 4 unidades de terapia intensiva más. Hasta la fecha habían 11 y con estos llegamos a 15, lo cual fortalece el sistema de salud para poder luchar contra el Covid-19 (…) Son respiradores de alta gama, y van a ser utilizados de manera inmediata en 4 pacientes que están a la espera de ingresar a terapia intensiva (…)”, expresó el gobernador Luis Fernando Camacho.

La principal autoridad departamental, aprovechó la oportunidad para reiterar a la población las recomendaciones en el uso de todas las medidas de bioseguridad para ayudar a contener esta tercera ola de coronavirus que ha llegado con fuerza a nuestro departamento.

“Desde la Gobernación y desde los hospitales podemos hacer todos los esfuerzos para darles las mejores condiciones, pero cuando la pandemia se descontrola no existe un solo sistema de salud que pueda abastecer, por eso necesitamos cuidarnos y tener todos los controles de bioseguridad correspondientes”, sostuvo el Gobernador de Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz