Gobernador de La Paz cuestiona a Camacho por agravio a la wiphala y lo acusa de dividir el país

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestionó este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el agravio a la bandera de la wiphala el 24 de septiembre y lo acusó de buscar la división del país.

“El gobernador (Camacho) se ha equivocado. Tiene malos asesores. Se ve que no piensa con su propia cabeza, piensa con esa cabeza de los empresarios”, cuestionó en conferencia de prensa.

El viernes pasado, cuando se desarrollaban los actos protocolares por los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz, el gobernador Camacho decidió dar, con su discurso, por concluido el programa oficial en la plaza 24 de Septiembre para evitar la participación del presidente en ejercicio del país, David Choquehuanca, que se encontraba en el lugar.

La situación provocó malestar entre los presentes que cuestionaron el actuar de Camacho y en respuesta los simpatizantes del gobernador agraviaron la bandera de la wiphala que estaba en uno de los mástiles de la plaza y en las ofrendas florales.

“Si fuera muy inteligente, podía izar la wiphala, el patujú, nuestra tricolor, porque esa es la unidad de un país y, como unidad, tiene que fortalecer a nuestro país, no prestarse a un partido político”, dijo el Gobernador paceño.

“Parece que actúa hormonalmente y no ve las consecuencias; por eso, ves cómo está hoy en día, queriendo dividir un país”, acotó.