Santos Quispe rechazó someterse a un test de alcoholemia, por lo que se arriesga a sumar la imputación por obstrucción a la justicia.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia cautelar por lo que volverá a dormir entre rejas. La autoridad fue aprehendida la madrugada de este miércoles en su oficina, tras una denuncia de consumo de bebidas alcohólicas en la Gobernación.
El fiscal Omar Mejillones informó que Quispe será imputado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, pero se analiza otros tipos penales como obstrucción de la justicia, al haber rechazado someterse a un test de alcoholemia. https://www.dailymotion.com/embed/video/x87jfn8
Mejillones anunció que por el delito imputado en su contra, que tiene una pena de uno a cuatro años de cárcel, no corresponde solicitar su detención preventiva.
Sin embargo, aseguró que se solicitarán otros elementos de prueba, como videos de las cámaras de seguridad y otros informes para sustentar la acusación.
La noche del martes, el asambleísta departamental, Israel Alanoca, mostró mediante una transmisión en vivo las latas de cerveza y el estado en el que se encontró al gobernador de La Paz en oficinas públicas.https://www.dailymotion.com/embed/video/x87jfvf