El Ministerio de Salud entregó ayer un generador móvil de oxígeno, además de medicamentos para terapia intensiva valuados en más de 11 millones de bolivianos que irán a reforzar la atención de pacientes con la Covid-19 en los hospitales del municipio Cercado. El anuncio fue realizado ayer por la viceministra del Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

La autoridad explicó que entre los medicamentos que entregaron están Remdesivir, Metoclopramida, Diazepam, Vancomicina, Ceftriaxona y Ácido Ascórbico, entre otros.
Dijo que irán destinados a reforzar la atención a los pacientes de los hospitales Viedma, Solomón Klein, del Norte y del Sur de este municipio.
A nombre de nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, se está haciendo la entrega al departamento de Cochabamba de medicamentos valuados en 11,4 millones de bolivianos. Los fármacos irán destinados a los hospitales del departamento, dijo la autoridad en un acto realizado en la Escuela Técnica de Salud de esa región.
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que el Ministerio de Salud asume ésas y otras acciones para el fortalecimiento de los servicios de salud que buscan hacer frente a la expansión de la enfermedad por coronavirus. Sin embargo, la autoridad recordó que es competencia de los municipios y gobernaciones el abastecimiento de insumos médicos porque cuentan con los suficientes recursos económicos.
Terrazas destacó la entrega de un generador de oxígeno que aliviará la urgencia que tienen los hospitales por la alta demanda de este insumo médico.
Fuente: pagina siete