Según la imputación, la exalcaldesa es procesada en este caso por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Otro de los procesados es Rolando Ribera, exsecretario municipal de Movilidad Urbana, quien deberá responder a la justicia por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
En la imputación también está incluido Percy Rojas Limón, como representante de la línea 17 y 18 Transporte Público Chuturubí que fue la sociedad que obtuvo la concesión de la ruta del BTR en el primer anillo de la ciudad.
El documento presentado el miércoles por los fiscales Rose Mari Barrientos y Alexander Mendoza se solicita que los procesados sean detenidos de forma preventiva por 180 días, mientras se desarrolla la investigación en este caso.
Entre las fundamentaciones para la imputación, la Fiscalía sostiene que la licitación fue dirigida y los investigadores no encontraron el respaldo de 12 millones de dólares que debía realizar el municipio para este proyecto.
Según la imputación la exalcaldesa en su condición de presidenta del Concejo no observó las denuncias de presuntas irregularidades que se hicieron conocer en su momento
Se espera que el Juzgado Segundo Anticorrupción fije hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares.