El reporte psiquiátrico indica que «para lograr mejores resultados, se sigan el tratamiento y los cuidados de enfermería en hospitalización».

«Si bien la severidad de la depresión ha disminuido, el trastorno persiste, con síntomas especialmente somáticos (…). La situación sigue siendo de riesgo para su salud física y mental»», detalla el reporte médico del psiquiatra Fernando Garitano Zavala Burgos.
El documento explica la condición médica de la exmandataria, entre el 23 de agosto y el 6 de octubre. En ese lapso, se advirtió que la «hiporexia, bajo peso corporal y debilidad física» son los padecimientos «más preocupantes» que atraviesa Añez.
La exjefa de Estado cumplió hace unos días siete meses privada de libertad en el penal de Miraflores, donde se causó lesiones.
Asimismo, el documento precisa que el 1 de octubre Añez «sufrió otro episodio de cefalea tensional, llanto ante lo que considera son medidas injustas, enojo, impotencia, hipertonía muscular de miembros superiores y pérdida de estabilidad».
La defensa pidió que sea hospitalizada, pero no se dio curso a la solicitud. El reporte del psiquiatra indica entre sus conclusiones que «para lograr mejores resultados, se sigan el tratamiento y los cuidados de enfermería en hospitalización».