Jhonny no descarta una cuarentena rígida si no se cumplen las medidas de bioseguridad

La autoridad pidió el apoyo de la población para evitar medidas drásticas para frenar la pandemia. En las próximas horas se evaluará la situación en una reunión del COED.

Jhonny Fernández habló con los medios sobre la pandemia
Jhonny Fernández habló con los medios sobre la pandemia

El incremento de contagios en Santa Cruz motiva una evaluación por parte de las autoridades municipales. El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, se manifestó contrario a medidas drásticas; sin embargo, no descarta una cuarentena rígida, señala que depende del comportamiento de la población.

“Si no nos ponemos trabajar todos en serio, tendremos que entrar en cuarentenas rígidas que no son buenas porque golpean muy duro a la economía de la gente”, manifestó Fernández.

La autoridad explicó que se están habilitando nuevos puntos de control y de seguimiento a pacientes con coronavirus. Agregó que en las próximas horas se realizará una evaluación de la situación con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Soy contrario medidas drásticas, no podemos perjudicar a la población, pero también pedimos que nos ayude, que tenga cuidado, que guarde distancia, que use el barbijo”, manifestó el alcalde.

La autoridad manifestó que está previsto realizar un trabajo conjunto con el sector gremial para realizar ajustes en cuanto a medidas de bioseguridad.

“Vamos a ver con el informe científico las medidas”, dijo el alcalde.

El miércoles, el Sedes informó que en todo el departamento había 7.841 casos activos, la mayoría está en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. (Unitel)