El juez Tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, determinó este miércoles detención domiciliaria para Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra, además de una fianza de Bs 10.000, para cada uno, en el marco del caso Publicidad Fantasma. Se investiga el supuesto desvío de fondos de la Gobernación cruceña para financiar una campaña electoral.
Mientras se desarrolla la investigación, los miembros de Demócratas podrán defenderse en libertad por los presuntos delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas y receptación de delitos provenientes de la corrupción.
El 20 de diciembre de 2021, el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, hizo la denuncia del caso que fue denominado Publicidad Fantasma.
La querella determinó que en la gestión de Costas se destinó presuntamente un presupuesto de prevención contra el Covid-19 superior a los Bs 700 mil para pagar la propaganda de la campaña electoral del candidato Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz.