La justicia levanta la detención domiciliaria del gobernador Santos Quispe

En la audiencia que se desarrolló este miércoles, la defensa de la autoridad presentó el recurso para levantar la detención de Quispe, alegando que se perjudica en su trabajo de Gobernador de La Paz al no poder viajar a provincias. La autoridad enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

El Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó este miércoles levantar la detención domiciliaria para el gobernador de La Paz, Santos Quispe, dentro del proceso por el presunto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

En la audiencia que se desarrolló este miércoles, la defensa de la autoridad presentó el recurso para levantar la detención de Quispe, alegando que se perjudica en su trabajo de Gobernador de La Paz al no poder viajar a provincias.

“Esta restricción me estaba perjudicando, porque yo quiero viajar a todas las provincias y conocer los lugares alejados y atender sus necesidades», dijo Quispe tras conocerse la decisión judicial.

El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a la autoridad junto a latas de cerveza y en presunto estado etílico.

La justicia determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo y el pago de una fianza de Bs 70.000 al gobernador, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucción de la justicia.

También se estableció la prohibición para que Quispe consuma bebidas alcohólicas bajo el riesgo de que, si ingiere las mismas, se revertirán en su contra las decisiones judiciales.