Dos veces se fumigará el espacio donde se realizará la actividad. Sobre todo, controlarán los negocios en los que se expenden alimentos para evitar aglomeraciones

Fuente: El Deber
La Feria de la Alasita comenzará este miércoles con varias medidas de bioseguridad en el Parque Urbano Central (PUC) y 22 actividades programadas que acompañarán la tradicional fiesta de la miniatura, como la elección del Ekeko y el Ekekito 2021, una serie radiofónica y conversatorios virtuales.
El uso obligatorio del barbijo, la instalación de cámaras de desinfección y la instalación de plástico en los puestos de venta para separar a vendedores de compradores, son algunas de las acciones sanitarias que deberán asumir en el PUC.
En la línea de control, la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública y la Intendencia Municipal realizan desde hace un par de días capacitaciones virtuales a los comerciantes y se organizan para garantizar la correcta manipulación y venta de alimentos y bebidas durante la feria.
Mientras que la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) estará presente con la Guardia Municipal para los controles y coordina con Bomberos para verificar que los juegos estén correctamente instalados; y con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hará capacitaciones sobre la instalación correcta de las garrafas.
El predio será fumigado dos veces a la semana por el personal de la Dirección de Mercados de la Alcaldía, que además hará controles con 30 funcionarios para que se cumplan los protocolos sanitarios, de acuerdo a un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.