Retiraron a los activistas que habían instalado un punto de bloqueo.
Fuente: Red Uno
La Policía llegó hasta la avenida Blanco Galindo, en el sector del puente Huayculi, en primera instancia pidieron a los movilizados retirarse del lugar, ante la negativa de los activistas y plataformas ciudadanas que componen la Coordinadora de Defensa de la Democracia (Conade), realizaron el uso de agentes químicos.
La medida había sido instalada desde primeras horas de este jueves, los manifestantes rechazan la detención del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina y la “persecución política” que denuncian inició el Gobierno.
Al momento de la intervención se registraron gritos y molestia de los activistas. Quienes asumían la medida denunciaron que los uniformados actuaron con violencia, sin respetar su derecho a la protesta.

“Continuaremos con la medida hasta que liberen a nuestros presos políticos, Tonchi, Yassir, las ex autoridades, policías y militares. Queremos una reforma policial, no más fiscales al servicio del Gobierno”, señalaba la ex asambleísta y activista Lizeth Beramendi.
El Subcomandante Departamental de la Policía indicó que en el punto de bloqueo había algunas personas intransigentes. “Bueno al final comprendieron que esta es una vía troncal y que afecta al transporte”, señaló.“Creo que en el marco de la seguridad de las personas no pueden estar sentadas en una vía de alto tráfico (…) La Policía veló por su integridad física, no nos olvidemos que estamos con un virus acá, llamo a la reflexión a los ciudadanos, se puede asumir otras medidas”, señaló.
