El fiscal general, Juan Lanchipa, informó ayer que, en las investigaciones por el caso fraude electoral de 2019, el Ministerio Público ya ha emitido sobreseimientos a favor de exautoridades de los nueve tribunales electorales departamentales.

Asimismo, indicó que, en el caso fraude contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se espera una pericia informática para cerrar el proceso de investigación.
Lanchipa, que se presentó ayer en la Asamblea Legislativa para informar sobre el avance de las investigaciones sobre los hechos de 2019, sobre los casos de Senkata y Sacaba, aseguró que ninguno de estos casos quedará en la impunidad.
“El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Departamentales de La Paz y Cochabamba, desde el primer momento, ha desarrollado diferentes procesos de investigación con la finalidad de esclarecer ambos casos que, a la fecha, se encuentran en etapa preparatoria con resolución de imputación formal y aplicación de medidas cautelares. Nosotros vamos a trabajar para que no quede ningún hecho en la impunidad”, dijo Lanchipa.
Señaló que se “tienen informes contundentes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinan que todas las víctimas de Senkata y Sacaba fallecieron por impactos de proyectiles de arma de fuego”.
Fuente: lostiempos